
- Dentro del proceso de desinversión en 2019 de Técnicas Reunidas y sus socios en Empresarios Agrupados, Técnicas Reunidas quedó como accionista único de la sociedad IberEspacio.
- Durante los tres últimos ejercicios, Técnicas Reunidas ha gestionado esta sociedad con éxito devolviéndola a una situación de generación de beneficios.
- Con la venta de esta sociedad se cierra el plan de desinversión de activos no relacionados con la actividad principal del grupo.
- Las plusvalías obtenidas y los fondos generados contribuirán a acometer el desarrollo de la estrategia de transición energética y descarbonización.
Madrid, 21 de diciembre. Técnicas Reunidas vende a ARQUIMEA el 100% de Ibérica delEspacio, S.A. (IberEspacio), compañía especializada en productos de control térmico y soluciones de ingeniería para el espacio, por 19 millones de euros, cifra que incorpora la asunción de deuda por parte del comprador.
En palabras de Miguel Paradinas, Director General de Técnicas Reunidas y Presidente de IberEspacio, “Creemos que Técnicas Reunidas ha culminado su etapa en IberEspacio llevándola a su dimensión actual y estamos seguros de que, con la entrada de Arquimea, IberEspacio tendrá nuevas oportunidades de crecimiento. Por otro lado, en Técnicas Reunidas nos focalizamos en nuestras actividades principales para seguir consolidándonos como líderes en la ingeniería y construcción dentro del sector energético y dar respuesta al reto actual de contribuir a la transición energética y descarbonización a nivel global”.
Por su parte, Diego Fernández Infante, presidente de ARQUIMEA ha declarado que “La adquisición de IberEspacio permite a ARQUIMEA completar nuestras capacidades y gama de productos y nos posiciona entre las compañías líderes del sector espacial a nivel global, capaces de dar servicio a la creciente demanda del mercado impulsada por el New Space, las nuevas agencias internacionales y el aumento del número de misiones espaciales científicas y comerciales“.
Técnicas Reunidas quedó como accionista único de IberEspacio durante el proceso de desinversión de Empresarios Agrupados por parte de Técnicas Reunidas y sus socios Naturgy e Iberdrola en 2019.
Tras estos últimos tres años, Técnicas Reunidas ha conducido a IberEspacio a la situación de generación de beneficios.
La venta de esta sociedad culmina el plan de desinversión de activos no relacionados con la actividad principal del grupo de Técnicas Reunidas y las plusvalías obtenidas y los fondos generados fruto de esta operación, colaborarán a acometer el desarrollo de la estrategia de transición energética y descarbonización.
Fuente: OIR