Árima alquila su edificio HABANA a ONTIER

Árima alquila su edificio HABANA a ONTIER
  • HABANA, situado en el centro de Madrid, a pocos minutos del Paseo de la Castellana, seconvertirá en la sede corporativa de ONTIER, la firma global de servicios jurídicos
  • El acuerdo de alquiler alcanzado antes de la finalización de LAS OBRAS del inmueble ha permitido crear sinergias entre inquilino y propietario, alineando el proyecto con el modelo de negocio del nuevo inquilino, maximizando eficiencias y minimizando costes y tiempos
  • El edificio diseñado por el prestigioso estudio de arquitectos Fenwick Iribarren, cuenta con 4.356 m2 de superficie bruta alquilable, 800 m2 de jardin envolvente y varias terrazas. Dispone de 4 plantas, restaurante, 65 plazas de parking – 25% de ellas electrificadas – y está dotado de toda la tecnología necesaria para el control inteligente del edificio
  • La Socimi prevé seguir replicando esta estrategia de comercialización en los próximos proyectos de reposicionamiento que tiene en marcha en la ciudad de Madrid, como el edificio Botánic, que dispondrá del único jardín botánico privado en España y aspira a ser uno de los espacios de oficinas más vanguardistas, o el edificio Cadenza, uno de los mejores edificios de Campo de las Naciones

Madrid, 29 de marzo de 2022. Árima Real Estate, Socimi española de referencia en el mercadomadrileño de oficinas, ha firmado el alquiler de la totalidad del edificio de oficinas HABANA meses antes a la finalización de las obras.

Esta circunstancia ha generado importantes sinergias entre su nuevo inquilino, el prestigioso bufete de abogados ONTIER, y la Socimi, permitiendo alinear el proyecto de reposicionamiento integral de Árima a las necesidades y al modelo de negocio de la firma legal, minimizando

tiempos y costes de acondicionamiento e implantación para el mismo. HABANA se convierte así en la nueva sede corporativa de ONTIER, pieza clave en la transformación estratégica que la firma está impulsando e icono de los valores que quiere potenciar.

Para el Consejero Delegado de Árima, Luis López de Herrera-Oria, el alquiler del edificio antes de la finalización de las obras “supone un primer paso en nuestra estrategia para integrar las especificaciones requeridas por nuestros clientes en nuestros inmuebles de manera que podemos crear espacios de trabajo totalmente adaptados a sus necesidades y así les ayudamos a retener talento”.

El inmueble en cuestión está situado en la zona norte de Madrid en la confluencia del Paseo de la Habana y de la Avenida de Alfonso XIII, un área de Madrid muy consolidada y llena de servicios a escasos metros del Paseo de la Castellana.

Este singular e innovador edificio de oficinas de Madrid, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, dispone de una superficie bruta alquilable total de 4.356 m2, repartidos en cuatro plantas, a los que hay que añadir un jardín envolvente de 800 m2 y varias terrazas. El equipo de Árima ha contado con Marichal Forwarding, S.L. para la reforma integral del edificio.

Árima ha sido asesorada por SAVILLS para la comercialización.

Máximos estándares de sostenibilidad, bienestar y salud

La sostenibilidad forma parte de la estrategia de Árima y está en el alma del diseño y contrucción de HABANA que contará con las certificaciones LEED® GOLD, WELL® GOLD y WELL® HEALTH & SAFETY.

HABANA dispone además de una zona propia de restauración, 20 salas privadas multiuso, 25 salas dereuniones, un auditorio con capacidad para 150 personas y de 65 plazas de parking -25% de ellas electrificadas-, al tiempo que está dotado con la última tecnología de control inteligente disponible en el mercado y es el único edificio de oficinas en Madrid con fachada Krion de Porcelanosa, material activo que incrementa la salubridad y seguridad del espacio.

Los sistemas de filtración, purificación y monitorización del aire integrados por la Socimi en HABANA incrementan la calidad del aire en el interior del edificio.

La Socimi prevé seguir replicando esta estrategia de comercialización en los próximos proyectos de reposicionamiento que tiene en marcha en estos momentos en la ciudad de Madrid, en concreto en el edificio BOTANIC, que dispondrá del único jardín botánico privado en España y aspira a ser uno de los espacios de oficinas más vanguardistas y sostenibles de Europa, y en el edificio CADENZA, llamado a convertirse en edificio Clase A con 14.500m2 alquilables y 196 plazas de aparcamiento.

Fuente: Nota de prensa