Berkeley Energia Limited (“Berkley” o la “Compañía”) observa que la Junta del Consejo de Seguridad Nuclear (“NSC”) ha emitido un informe desfavorable para la concesión de la Autorización de Construcción para la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva ( “NSC II”) tras una reunión de la junta celebrada hoy.La Compañía no ha recibido ninguna notificación oficial de la NSC, sin embargo, señala que los resultados de la reunión de la junta de la NSC se han publicado en su sitio web.
La Compañía está extremadamente decepcionada de que el NSC haya tomado esta decisión y refuta enérgicamente su evaluación. Como se informó anteriormente, toda la documentación presentada por la Compañía en relación con NCS II ha sido preparada siguiendo el consejo de asesores y consultores independientes, reconocidos a nivel nacional e internacional que son expertos en su campo. Desde el inicio del proceso en 2016, el NSC ha mantenido hasta la fecha seis reuniones con la Compañía y en siete ocasiones ha solicitado información adicional en relación al NSC II; a los que la Compañía ha respondido con prontitud con información actualizada. También es importante señalar que, en opinión de la Compañía, gran parte de la información adicional solicitada por el NSC se relaciona con la Autorización de Operación de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva (“NSC III”) que solo debe ser tratada con el seguimiento de la concesión de NSC II. Sin embargo, para garantizar que el proceso se llevó a cabo de manera colaborativa, la Compañía proporcionó sus respuestas al NSC según lo solicitado.
Cabe destacar, además, que más de 120 permisos previos e informes favorables han sido otorgados por las autoridades competentes a nivel local, autonómico, federal y de la Unión Europea en relación con el proyecto Salamanca, de los cuales nueve han sido del NSC. NSC II es la única aprobación pendiente requerida para comenzar la construcción completa de la mina Salamanca.
La Compañía defenderá enérgicamente su posición y considerará inmediatamente la gama de opciones legales disponibles en relación con la decisión adversa de la NSC.
La Compañía continuará actualizando el mercado sobre cualquier desarrollo material.
Fuente: CNMV
Leave a comment