Tal como informamos en la convocatoria de junta extraordinaria del 17 de junio (ver informe) , uno de los puntos del orden del día era la “devolución” de los títulos que David Carro en su día había prestado a la compañía para dar entrada a inversores.
En el día de hoy se ha autorizado la incorporación de 3.096.266 acciones procedentes de la compensación de créditos , estas acciones serán admitidas a contratación el 9 de agosto.
Por otra parte hoy se informaba de las compraventas de 7.203.766 acciones a 0,354 euros por acción realizadas por el Presidente y Consejero Delegado de la Compañía, D. David Carro Meana.
Todas las operaciones se han hecho con un año de lock-up para los compradores, que han sindicado su voto con D. David Carro Meana mientras permanezcan como accionistas de la Compañía. Adicionalmente, todos los compradores han otorgado un derecho preferente de recompra de tales acciones al precio de mercado a favor de D. David Carro Meana si, transcurrido el período de lock-up mencionado, deseasen vender sus acciones de la Compañía.
El objeto de las transacciones ha sido corresponder el interés de inversores que no habían podido entrar en la última ampliación de capital de la Compañía, y fomentar la difusión del valor.
Tras estas operaciones D. David Carro Meana sigue siendo el primer accionista de la Compañía con un 16,74 % de la misma, y juntamente con los inversores que han sindicado su voto con él totaliza un 35,80% de los derechos de voto.
Fuente: OIR
A corto plazo David Carro sigue siendo el primer accionista de la compañía, a medio plazo lo será inveready cuando se produzca la conversión de la emisión de 9.075.000€ (+ intereses) de los bonos convertibles, aunque en este caso su precio es sensiblemente inferior, solamente 0,33€