SP500: Trump salva un posible viernes negro....

SP500: Trump salva un posible viernes negro....

Con las tensiones por todo lo alto tras estallar una nueva crisis en la banca regional, con las dudas de la FED de si bajar o no tipos por la falta de datos, unas declaraciones sobre China calmaban los mercados…

Este viernes Trump relajaba tensiones con China dejando los siguientes titulares:

  • China siempre está buscando una ventaja
  • Un arancel del 100% no es sostenible
  • Con China se debe llegar a un acuerdo justo

Otra noticia no menos importante es que este viernes se publicarán los datos de IPC, parecería algo menor, pero este dato se va a publicar durante el cierre de gobierno y será solo 5 días antes de la reunión de la FED prevista para el 29 de noviembre….

El departamento de trabajo también ha dicho que no se reprogramara ningún ni publicaran otro tipo de datos hasta que se termine el cierre.

Recordemos que el cierre de gobierno de EEUU va camino de ser el más largo de la historia….

¿Nueva crisis silenciosa?

Este viernes se conocían que los prestamos de automoción habían alcanzado su mayor tasa de morosidad en 15 años.

Los créditos para automóviles solían ser los productos mas seguros del sistema financiero y ahora mismo son de los mas arriesgados…..

La morosidad es un 50% superior a la que había hace 15 años, los precios de los coches subieron un 25% desde 2019 y los tipos superan el 9%

Por técnico

Las declaraciones de Trump salvaban al mercado de una apertura incluso por debajo de 6550 puntos, sus palabras consiguieron calmar ánimos y el grafico diario del índice ,no se ha busto deteriorado.

Todo sigue igual de momento , como soporte tiene el nivel de 6500/6550 puntos y como resistencia tiene el nivel de 6680 puntos, superar los máximo de la semana podrían impulsar al índice hacia 6760 que son máximo históricos.

El estocástico ha marcado venta y el MACD sigue cruzado a la baja.